Noticia

Aniversario Bachué #6

lazy -

Estamos celebrando nuestro sexto aniversario y queremos celebrarlo contigo. Que se vengas 100 años más. 

Octubre es el mes para celebrar el satisfactorio recorrido de estos años de aprendizaje y reconexión con nuestro pasado. En este tiempo hemos disfrutado y reconocido la extraordinaria labor artesanal de las manos indígenas que nos han acompañado en este proceso, hoy agradecemos este camino y brindamos con orgullo por la felicidad que nos genera estar en este punto y seguir luchando por nuestros sueños.

Mirando en retrospectiva, hoy pensamos: ¡Wow! ¡Que intenso! Que intensos han sido los momentos compartidos con las diferentes comunidades, que intensos han sido los aprendizajes, las horas de más frente a un papel para construir este sueño, los momentos de alegría, de satisfacción, de orgullo.

Cumplir un año más construyendo empresa es un momento de gran trascendencia, un momento para pensar en todo lo que hemos trabajado para estar aquí hoy y pensar en que viene para los siguientes años. Bachué es una marca que se ha construido paso a paso con amor pero sobre todo con mucho propósito: impactar muchas vidas a través de productos con mucha historia y conciencia.

Como emprendedoras, construir país, es una meta que tenemos como norte disfrutando todo el camino que tenemos por delante. Bachué es un sueño que comenzó en 2012, que se planeó en 2013 pero se materializó en 2014; ya hoy, en el 2020, nos encontramos con seis años de recuerdos que nos rondan la cabeza, seis años de crecimiento y aprendizaje, seis años de momentos inolvidables, seis años de compañía inigualable, seis años creciendo contigo.

Nuestro compromiso continúa, queremos seguir como lo hemos hecho hasta ahora, honrando la labor de todo un pueblo:

– Los indígenas Zenú nos han asombrado con su sombrero vueltiao y su riqueza simbólica, plasmada en las pintas de la trenza hecha en caña flecha

– Los indígenas Wayuu nos han enorgullecido con su legado espiritual y sus tradicionales danzas Yonna o Chichamaya

– Los indígenas Inga y los Kamëntsá, dos comunidades que permanecen unidas, se respetan y trabajan en perfecta armonía y celebran la unión de los saberes ancestrales en el carnaval del perdón.

Estas cuatro comunidades han enriquecido nuestras colecciones con sus saberes y se han unido a nosotros para enseñarnos la gran riqueza cultural que tenemos en un solo territorio, llenándonos de orgullo patrio, de amor por lo nuestro a través de detalles artesanales que nos recuerdan de donde vinimos y nos hacen volver a nuestros inicios.

Los desafíos apenas comienzan. Que se vengan todos, que se vengan 100 años más cargados de ellos, estamos listas para seguir luchando con nuestra esencia intacta: valorando, honrando y trabajando por la recuperación, preservación y desarrollo de las comunidades indígenas colombianas plasmadas en las más hermosas piezas de joyería colombiana.

Levantemos las copas y brindemos por estos seis años de construir empresa, también, por los años que vienen, por la convicción de seguir creando conciencia alrededor de lo que es nuestra historia y la importancia que tiene la transmisión de los saberes culturales y ancestrales.

En este aniversario #6 quiero invitarte a reconocer el valor profundo que hay en cada pieza, el trabajo artesanal de invaluable valor cultural. En Bachué queremos que conozcas la historia ancestral que hay detrás de cada una de nuestras joyas, que te sientas orgulloso de llevar contigo un producto artesanal de lujo y que aproveches los maravillosos precios de celebración que tenemos cada aniversario para celebrar contigo nuestro recorrido.

Y por último, que se vengan 100 años más, ¡aquí estamos para recibirlos con toda! Para cualquier asesoría, escríbenos al Whatsapp: +57 (319) 431 9430

 

Escrito por: Jenny Fernández, líder de creación./*54745756836*/